Condiciones de venta

  1. NATURALEZA DEL CONTRATO

A través de este portal web la clienta o cliente (entendiéndose como tal cualquier persona física o jurídica) podrá adquirir los diferentes productos ofertados por La Librería de Mujeres (en adelante “La Librería”). En aquellos productos para los que La Librería no disponga de existencias en ese momento, su intervención se limitará a canalizar la solicitud ante la distribuidora y, en caso de confirmarse por parte de la distribuidora la existencia del producto solicitado la cliente o cliente podrá iniciar el trámite para la adquisición de dicho producto a través de este portal web en base a los términos y condiciones establecidos.

 

  1. REGISTRARSE COMO CLIENTA O CLIENTE

No es necesario registrarse en la web para comprar.

Sí es imprescindible el registro en la web para:

-cambiar la clave de acceso a la cuenta,

-consultar el estado de los pedidos pendientes,

-consultar o modificar datos personales.

Para realizar el registro usted debe rellenar el formulario habilitado para tal fin en el apartado “Mi cuenta” o bien en cualquier momento en el que se le solicite la identificación de acceso (página de “login”).

Su dirección email y una contraseña son los datos de identificación. Si olvida la contraseña debe seleccionar la opción correspondiente y se le enviará a su buzón de correo electrónico.

 

  1. CÓMO COMPRAR

El idioma en el que se perfeccionará el contrato entre La Librería y la clienta o cliente será el español. Para comprar no es necesario haberse registrado (ver punto anterior). Desde la página descriptiva del producto, después de pulsar la opción “comprar”, se accede a un formulario con toda la información sobre las informaciones de envío y pago. Una vez formalizada la compra con sus datos de registro se generará un documento electrónico que será archivado por La Librería. Dicho documento no será accesible pero sí podrá usted acceder al estado de su pedido. Es importante que revise sus datos antes de formalizar la compra puesto que, de lo contrario, el documento que se genere introducirá los errores. Si usted detecta errores inmediatamente después de haber formalizado la compra, por favor, póngase rápidamente en contacto con La Librería para comunicar la incidencia.

Los títulos que constan en nuestra base de datos corresponden a libros que han sido dados de alta en algún momento en La Librería y, en consecuencia, se refieren a dicho momento. Por ello en aquellos títulos que no son de “disponibilidad inmediata” (libro “no disponible”, libro “agotado”) la información sobre disponibilidad y precio será facilitada por la distribuidora y La Librería se limitará a canalizar la solicitud ante la misma. Una vez confirmada por la distribuidora la existencia y el precio del producto se informará por mail a la persona interesada para que, en su caso, proceda a iniciar los trámites de compra a través de esta web.

Los precios indicados en nuestra web no tienen impuestos incorporados, por no ser aplicable el IVA en el territorio de la Comunidad Canaria, y estar los libros exentos de IGIC. En los pedidos realizados desde La Península y Baleares se añadirá el 4% de IVA correspondiente.

 

  1. ACUSE DE RECIBO

Una vez realizada la compra usted recibirá, en el plazo de 24 horas tras la formalización, un acuse de recibo donde se especificarán los datos de la compra.

 

  1. FORMA DE PAGO

Usted podrá elegir la forma de pago entre las diferentes opciones que se le indican en el proceso de compra. Para ello deberá acceder a la “cesta de la compra” y elegir en el menú desplegable la opción que desea.

 

  1. DATOS DE FACTURACIÓN Y ENVÍO

Por defecto los datos de envío y facturación serán los que constan en su ficha de registro. Si usted desea que la factura sea emitida con datos diferentes deberá introducir la información necesaria.

 

  1. ENVÍOS

En el caso de los envíos el importe de los gastos se sumará al precio total del pedido. Si el pedido es de varios productos procuraremos agruparlos en un solo envío siempre que sea posible y que esto no demore la entrega.

El coste definitivo del envío se le facilitará en el proceso de compra, en el momento de la confirmación de datos y, siempre, antes de confirmar su compra.

En los envíos a lugares que requieran pago de impuestos, aranceles aduaneros u otros cargos La Librería no se hará cargo.

 

  1. RECOGIDAS

Se podrá recoger en el pedido en La Librería, dentro del horario establecido y siempre que haya recibido confirmación de que está disponible.

 

  1. ENTREGA DEL PEDIDO Y LA FACTURA

La clienta o cliente recibirá la factura en el momento de recepción del pedido.

Para envíos nacionales el pedido será enviado dentro de los 10 días hábiles desde la formalización de la compra. Para envíos internacionales deberá consultarse con La Librería. En todos los casos el cargo a la tarjeta de crédito se hará en el momento del envío.

 

  1. SEGURIDAD Y CONFIDENCIALIDAD

Las transmisiones de todos los datos personales se realizan a través de la SSL (Secure Socket Layer), un sistema que garantiza la confidencialidad de los datos enviados. Los datos personales que se solicitan son siempre los estrictamente necesarios. La Librería se compromete a no darles otro uso que el acordado y a no cederlos ni venderlos a terceros bajo ningún concepto. Estos datos quedan almacenados en la base de datos de La Librería. La clienta o cliente puede, en cualquier momento, acceder a ellos desde la misma web para modificarlos.

 

  1. CÓMO CONSULTAR EL ESTADO DE UN PEDIDO

Para consultar el estado de sus pedidos pendientes tiene que entrar al apartado “mi cuenta”. Después de identificarse podrá acceder a su página de pedidos, donde encontrará los títulos pendientes ordenados por fecha de pedido y una indicación del estado del pedido en ese momento.

 

  1. CANCELACIONES Y DESISTIMIENTO

Los pedidos se pueden cancelar, sin coste alguno, antes de que el envío se haga efectivo. Si la cancelación se produce una vez que el paquete está enviado lo consideraremos una devolución.

Si usted decide ejercer su derecho al desistimiento deberá cumplimentar el formulario correspondiente, indicando el número de pedido y remitiendo el producto, en perfecto estado de conservación, por el mismo conducto que lo recibió. Las devoluciones pueden hacerse hasta 7 días hábiles desde la recepción del producto, siempre y cuando este no haya sido abierto ni usado, y conserve (en su caso) el precinto o embalaje original. Esto no será aplicable a la venta de artículos que puedan ser reproducidos o copiados con carácter inmediato, o que, por razón de su naturaleza, no puedan ser objeto de devolución. En este caso se encuentran los e-books y demás artículos incluidos en el artículo 102 de la Ley General para la Defensa de Consumidores y Usuarios.

En caso de producirse la devolución, los gastos de envío corren a cargo de la clienta o cliente. Naturalmente, quedan excluidas de este supuesto aquellas devoluciones que se deriven de un error nuestro o de algún defecto del producto servido. En ese caso La Librería se compromete a cambiar el producto defectuoso por otro y hará cargo de los gastos de devolución y envío. Si no pudiera realizarse el cambio se reintegrará el importe.

 

 

  1. JURISDICCIÓN APLICABLE

En el supuesto de que surja cualquier conflicto o discrepancia en la interpretación o aplicación de las presentes condiciones contractuales, los Juzgados y Tribunales que, en su caso, conocerán el asunto, serán los que dispongan la normativa legal aplicable en materia de jurisdicción competente, en la que se atiende, tratándose de consumidores finales, al lugar del cumplimiento de la obligación o al domicilio de la parte compradora. Todo ello sin perjuicio de la facultad de la clienta o cliente de acudir a la Junta Arbitral de Consumo de su demarcación. En el caso de que se trate de una compraventa realizada por una empresa, ambas partes se someten, con renuncia expresa a cualquier otro fuero, a los Juzgados y Tribunales de Santa Cruz de Tenerife (España).